Durante 2022, la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) se enfrentó al gran desafío de generar espacios propicios para el reencuentro entre los y las estudiantes, quienes después de dos años de pandemia, volvieron en su totalidad a las clases presenciales. Considerando que, en su mayoría, las actividades realizadas en 2021 se desarrollaron en un formato híbrido, este cambio de modalidad significó un gran trabajo operativo, como también, la continuación de concientización para un uso adecuado de los espacios públicos y de los cuidados de salud respectivos.
Por otro lado, destaca el desarrollo de actividades hito que, casi en su totalidad, se realizaron de manera presencial, tales como la Escuela de Líderes, el Torneo de Debates, las Olimpiadas Deportivas y los Trabajos Voluntarios de Verano e Invierno. Este año, la DAE logró una importante profundización de su quehacer, especialmente en relación con el Programa de Bienestar y Salud Mental para Estudiantes, que durante este periodo logró un importante aumento de atenciones psicológicas en las distintas sedes de la institución.
Con el fin de conocer las distintas inquietudes de la comunidad estudiantil, la DAE generó una encuesta de intereses relacionados al desarrollo de la vida estudiantil en la institución. Con un total de casi 10 mil respuestas, 2.747 estudiantes del Instituto Profesional y 4.085 del Centro de Formación Técnica dieron a conocer sus principales impresiones con respecto a actividades de interés.
Por otro lado, la Dirección de Experiencia de Estudiantes y Egresados (DEEE) profundizó su nueva Política de Relacionamiento e inició en diciembre el proceso de aplicación de la encuesta Ficha de Salida, que tuvo por objetivo integrar información actualizada respecto a la trayectoria y desarrollo profesional de los egresados de la comunidad.